viernes, 13 de junio de 2014

Practice Moderation

Hace tiempo que no escirbo. He tenido la intencion pero he estado con hartas cosas nuevas que me han mantenido ocupada. 

Despues que salió la entrevista que me hizo Elena Malova (mi profesora y amiga), en la que hablo sobre los cambios que he hecho en el ultimo año, muchas pesonas me han escrito pidiéndome consejos para mejorar su salud y su estilo de vida. Creo que es muy difícil aconsejar a varias personas de la misma manera. Creo que lo que sirve para unos no sirve para otros, y que cada uno debe ir encontrando el camino que más le acomode. Pero si hay algo que puedo aconsejar de forma generalizada es la moderación y la información.

Durante el último año he leído mucho, he visto documentales, videos en youtube, y he comprado libros de cocina de un maravilloso proyecto que se llama FoodMatters.tv. Además, recientemente he empezado a tomar un curso en línea de nutrición infantil y cocina (Child Nutrition and Cooking 2.0) dictado por Maya Adam. De todo lo que he ido aprendiendo, la conclusión a la que arribo y que les transmito a ustedes es que para hacer un cambio en la vida que mejore nuestra calidad de vida, hay que practicar la moderación y usar la información.

Moderación. A qué me refiero? A realizar ajustes. Para muchas personas, hacer cambios esta asociado a sacar de raíz lo antiguo, a un giro 180 grados que suele ser dificil, incómodo, y muchas veces perecedero. Si empezamos a realizar ajustes de a poco, con calma, el cambio se sentirá como un proceso, tal como ocurre cuando se planta una semilla y se la riega con paciencia para que crezca y luego florezca. Sean moderados. Por algo el dicho el que mucho abarca poco aprieta. 
Incorporen un cambio a la vez. Si son adictos al azucar y quieren dejar, prueben un mes sin azucar y vean cómo les va. No se castiguen ese mes si comen mucho de otras cosas, pero no coman mucho todo el día. Me siguen la idea?

Aún siendo moderados, cambiar no es fácil. Y más difícil se hace si no tengo claro porqué hago lo que hago. No es lo mismo comer lo que te dicta una dieta, que decidir qué comer en base a lo que sé me hará bien. Informense, lean, pregunten, vean documentales o videos. Las posibilidades son infinítas y muchas son gratis. No hay excusas para ser desinformado. Tomen las riendas de sus vidas a través de la información.

Las decisiones que he tomado han sidos por convicción. Ese es mi motor, y lo que me sostiene. Escogo no comer el pedazo de torta de postre (aunque a veces muero de ganas de comérmelo) porque se que me hace mal. Otros dias escogo comerlo, porque no me empujo sin piedad.

Ese es mi mejor consejo para ustedes. Eso, y que recorran su propio camino. Confíen en lo que a ustedes les sienta bien.
Por una vida 360!


Para ver la entrevista con Elena Malova, haz click aqui:

2 comentarios:

  1. Es tan clave lo que mencionas. Porque cuántas veces hemos escuchado de dietas super restrictivas, pero una vez que las abandonas comes como si te hubieran tenido amarrada. Por eso la moderación es la clave... Y conocernos. Poner atención a cómo nos sentimos después de comer, porque a veces tenemos malestares que no solemos asociar a la comida, pero que sí son producidos por ella.
    Peeeero, es difícil. A mí me cuesta un montón ser constante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil!! Pero por los resultados valen la pena!!! Animo :)

      Eliminar

Archivo del blog