lunes, 18 de enero de 2016

Back to basics

Llevo 20 dias de vacaciones en la casa que tienen mis suegros a orillas de un lago. Hay pajaros, cielos azules, pasto, vida familiar y espacio para darme tiempo  a mi misma. Vine a descansar, a compartir, y a desconectarme... 

En pequeños ratos libres he leido un libro que me regalo una amiga para mi cumpleaños. Se llama You Are Here: Discovering the Magic of the Present Moment de Thich Naht Hanh, un monje budista. Leer palabras simples pero muy sabias sobre el conectarse de forma conciente con el presente me han ayudado a disfrutar de estas vacaciones con mucha presencia. He podido sentir cada dia, y ver lo que tengo frente a mi.

Ademas, despues de muchisimos meses, retomé mi práctica personal de yoga. Es impresionante lo mucho que aprendo de la vida sobre mi mat. Hace un año y medio yo pesaba 10 kilos menos y podia estar en posiciones de yoga bastante difíciles con cierta soltura.
Un embarazo y una hija de 10 meses despues, estoy recomenzando... Ahora me doy cuenta que cuando retome mi practica, esperaba poder hacer invertidas, balances de brazos y abrirme de piernas como si no hubiesen pasado tiempo, ni kilos, ni falta de practica entremedio. La lucha que he tenido durante la practica me ha hecho entender que para lograr lo que tenia antes tengo que volver a hacer el mismo camino de trabajo y esfuerzo para disfrutar de los resultados. 

Desde que retome mi practica, despues que nacio mi hija, no me habia atrevido ni habia podido hacer la invertida sin apoyo de una pared. Creia que era porque me faltaba equilibrio, pero ademas me faltaba fuerza, y trabajo de core (el trabajo del abdominal que permite sostener casi todas las posturas en yoga). 

Llevo dos semanas haciendo la invertida nuevamente y un acto tan simple como pararme de cabeza me ha permitido ver las cosas con claridad. Nada se logra sin esfuerzos... Y aunque siento que todos mis esfuerzos se fueron en aprender a ser mama, hoy vuelvo a recordar que yo también necesito espacios para nutrirme a mi misma.

Una y otra vez, el yoga me demuestra ser una practica integral, en la que trabajo mi cuerpo, mi mente, y mi alma. 

Por una vida 360.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog