sábado, 5 de abril de 2014

Vida 360

Vida 360 nació a partir de un profundo cambio en la forma de vivir mi vida, y por ende, en la forma de ejercer mi carrera. 

Soy psicóloga de profesión y durante mi formación aprendí mucho sobre distintas teorías, especialmente el psicoanálisis, sobre la aplicación de tests, y aprendí a tener un oído clínico, permitiéndome escuchar a un sujeto e identificar eso que lo hace sufrir.  


Sin embargo creo que en mi carrera faltó aprender sobre el bienestar.  

Quiero aclarar: creo en la psicología y en la terapia, y creo que para muchas personas es necesario acceder a una terapia en la cual se pueda hacer algo con lo que en la vida no anda bien. Pero hoy tengo una visión más amplia, que me lleva a creer que la única forma de vivir una vida plena es haciéndonos cargo de nosotros mismos de forma holística. O sea, como un todo que es más que solo la suma de sus partes. 

En este sentido, lo que busco es transmitir conocimientos, y experiencias (profesionales y personales) que den cuenta de la conclusión a la que he arribado hoy: mente sana y cuerpo sano, solo en la medida en que se trabaje para lograrlo. 

Hay muchas aristas en cada cosa que he dicho, y quisiera explicar cada palabra escogida para poder tener la ilusión que me comprenderán realmente, y que no habrán malos entendidos. Pero siempre los hay, porque el lenguaje es el reino del malentendido! (mis bases de psicoanálisis siempre presentes) 

Así que dejaré que ustedes vayan haciéndose su propia idea de lo que quiero transmitir. Al final lo que quiero es generar una efecto, y si tengo suerte, será uno positivo. 

Estoy super emocionada con la creación y la concretización de un espacio en donde yo pueda volcar todo lo que me ha ido inspirando en el último tiempo y que espero los inspire ustedes a vivir una vida “360”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog