miércoles, 23 de abril de 2014

Estar a la moda

Toda la vida me ha llamado la atención el "estar a la moda". Recuerdo que cuando era adolescente, para mí estar a la moda se reducía únicamente a la forma en que me vestía, la cual nunca era realmente a la moda... ja! Pero ahora, ya adulta, lo pienso diferente. 

Estar a la moda es mucho más que vestirse de una forma, o actuar de otra para ser aceptado o querer encajar. Estar a la moda es tener la capacidad de entender el contexto en el que se esta viviendo, porque lo que esta de moda habla de cómo son las masas.

Hoy en día observo que cada vez es más común ver adolescentes y jóvenes adultos que visten de forma irreverente, cada uno con su propio estilo y cada uno con su propia individualidad. Y esa rebeldía habla de la época en que estamos viviendo. ¡Si hasta los jóvenes diputados aparecen vestidos sin corbata y sin chaqueta a las reuniones legislativas!  Ésta es una época en que la diferencia y la aceptación están empezando a marcar una pauta. 

La moda es la idiosincrasia de una sociedad. Y hoy vivimos en una sociedad global, en la que cada país o región conserva sus costumbres, sus rollos internos, pero a la vez empiezan a compartir una característica común: el liberalismo.

Me gusta esta moda. Y especialmente me gusta pensar que ésta es una moda que tiene a la base una moral cuyas normas son el respeto y la empatía por el otro.


Estar a la moda en el mundo de hoy es saber aceptar, respetar, y tolerar la diferencia. 

Por una vida 360, estemos a la moda!

2 comentarios:

  1. Excelente forma de mirar la moda!
    En un mundo cada vez más global, donde el trabajo en equipo para resolver problemas es clave, la aceptación, la apertura y empatía son habilidades que debemos trabajar a diario. Estemos a la moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ballella! La aceptación y la apertura son habilidades que uno desarrolla, y nunca es muy tarde para empezar a cultivarlas :) gracias por tus comentarios!

      Eliminar

Archivo del blog