martes, 17 de noviembre de 2015

Sharing is Caring

En estos ultimos 8 meses, desde que me converti en mama, he aprendido mucho a costas del antiguo metodo ensayo y error... y he tenido terremotos varios en todas las areas de mi vida. Y es que la llegada de un hijo pone el mundo de cabeza y es un desafio rearmarse.

Hoy quiero compartir con ustedes un par de aprendizajes que he acumulado, con la esperanza que a alguien le sirva algo de lo que comparto... 

1. La crianza siempre va a estar asociada a la personalidad de cada uno, a las creencias personales, los valores, y los estilos. Hay consensos generales en algunas cosas, pero aprendi que no hay que temer ser diferente. Yo no le quiero enseñar a mi hija lo que impone la norma solo por encajar. Le quiero enseñar a mi hija lo que a mi me hace sentido. Creo que ese es un estilo de crianza coherente. Entender la crianza asi me ha ayudado a sentirme mas segura en mis decisiones. 

2. Tener un horario para hacer dormir me ha salvado la cordura. No todos lo hacen, y quizas no es para todos, pero poder anticipar todos los dias que de cierta hora en adelante estare baby free  y con tiempo para cocinar/ordenar/ver series/etc me otorga paz mental. A mi me gusta el orden, y en un mundo caótico como lo es el mundo de la maternidad, poder anticipar y planificar es maravilloso. Si pueden, hagan una rutina todos los dias (flexible cuando sea necesario) en la que acuestan a sus hij@s a la misma hora... Van a atesorar esos momentos!!

3. Acepta la ayuda!! Se ha convertido en mi mantra. Chao orgullo, chao creencias de creer que me las puedo todas... Bienvenidos abuel@s, ti@s, amig@s. Una red de apoyo es clave. No importa quienes, pero observa el apoyo con el que cuentas, usalo y agradecelo!

4. Disfruta. Como mama siento que muchas veces ando corriendo para alcanzar a hacer las cosas... He aprendido a parar y hacerme panoramas entretenidos. Almuerzos con familia y amigas, dias a solas con mi hija... La casa no siempre tiene que estar ordenada... No pasa nada.

5. Ponte en el lugar de tu pareja. Tantas veces esperamos que el otro haga las cosas como esperamos. Establecemos expectativas y comúnmente no se cumplen o nos sentimos decepcionados. He aprendido a dejar ir los "ideales" y apreciar las formas en que mi marido demuestra su preocupacion por mi y mi hija. Hace meses que no cambia la ampolleta que le pedi, pero siempre me apoya en lo que hago... Filo con la ampolleta. 

6. Y por ultimo, esto no es para todos (nada lo es realmente) aprende a dividir roles con tu pareja y no te compares. Cada uno está esforzandose, haciendo team work. Reconoce esas cosas que no harias y que el otro hace por ti, y desde ese lugar haz las paces con lo que tu haces y el otro no.

Son tantas las cosas que he aprendido... Pero siento que las seis anteriores resumen lo esencial. Espero de algo les sirva... Cumplo con compartir. Como dice una amiga: sharing is caring :)

Por una vida 360!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog